AEAAR, Asociación entrerriana de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Adquisición de muñecos inteligentes para RCP

Producto del compromiso que sostiene nuestra Asociación con la relevancia social que implica el aprendizaje de maniobras de RCP y en pos del perfeccionamiento de la enseñanza de dichas técnicas, se han adquirido cuatro muñecos que evalúan la calidad y la eficacia de las maniobras de reanimación, brindando información precisa y objetiva sobre su desempeño y rendimiento.

En ese sentido, este esfuerzo presupuestario realizado por los socios de AEAAR posibilita la optimización del trabajo de los instructores y en consecuencia mejora la calidad, la eficiencia y el compromiso de la capacitación en RCP.

Mejorar la calidad para aumentar la supervivencia

Dichos muñecos consisten en maniquíes realistas, con sistema QCPR. Dicha tecnología de retroalimentación cuenta con un sistema de monitoreo que permite que el  instructor y los estudiantes puedan mejorar dichas técnicas, lo que ha demostrado que mejora la adquisición de habilidades de RCP y su rendimiento.

Las investigaciones muestran que la calidad de la RCP del testigo está directamente relacionada con los resultados positivos del paro cardíaco. Si bien la práctica ayuda a preparar a un espectador para que realice RCP, es un desafío para los instructores proporcionar un feedback preciso y objetivo del rendimiento.

Con retroalimentación y puntuación objetiva, quienes se capacitan en RCP están motivados no solo para competir entre sí, sino también para tratar de superar su propia puntuación. El elemento competitivo hace que la formación sea más atractiva e interactiva y se ha demostrado que mejora la estimulación.

Comparte