AEAAR, Asociación entrerriana de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Capacitación en RCP para estudiantes

Estudiantes de una escuela secundaria de Paraná se capacitaron el lunes 15 de octubre en RCP. Esta jornada tuvo como capacitadores a residentes de la especialidad en Anestesiología acompañados por la Secretaria Científica de nuestra Asociación, Clarisa Arcusin y una de las Instructoras de residentes, Briana Dobry.

Fue en la Escuela Secundaria N° 18 Don Juan Manuel de Rosas, ubicada en la zona de Paraná XVI. Allí, alumnos de 4°, 5° y 6° año se interiorizaron sobre el manejo de herramientas teórico-prácticas de reanimación cardiopulmonar para auxiliar a personas que requieran una asistencia inmediata.

Cabe destacar que esta capacitación surge tras la necesidad manifestada por estudiantes de este establecimiento educativo respecto de formarse en técnicas de RCP, lo que motivó el posterior pedido de una docente a nuestra asociación. Gracias a ellos por convocarnos.

Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad entrerriana, sumando personas e instituciones a las capacitaciones en RCP.

Comparte