AEAAR, Asociación entrerriana de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Jornadas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Integrantes de la Asociación Entrerriana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación brindarán durante el transcurso de este año una serie de jornadas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se replicarán en distintos puntos de la provincia. 

Santiago Matteoda, integrante de la Secretaría Científica, explicó que estas capacitaciones tienen como objetivo que las personas aprendan de manera rápida y didáctica no solo la importancia de la RCP, sino que además “cómo se hace”.

«El paro cardíaco es la causa más frecuente de muerte. El porcentaje de que un paciente que hace paro de salir depende, en gran medida, de una correcta RCP, de que la persona cerca sepa hacerla bien. Es la medida más eficaz para reanimar a alguien. Cada minuto que se pierde disminuyen 10% las posibilidades de que sobreviva«.

«Serán tres estaciones, en grupos de 15 o 20 personas como máximo. La primera es un video explicativo sobre la importancia de la reanimación, cómo detectar un paciente y cómo llevarla adelante desde el punto de vista teórico. La segunda es la parte práctica, con maniquíes, que abordará cómo y dónde colocar las manos. La tercera y última es el uso del desfibrilador» señaló el especialista, afirmando que como máximo los cursos durarán alrededor de 40 minutos.

La actividad será gratuita y para público en general.

Próximamente más información

Comparte