AEAAR, Asociación entrerriana de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Puedo elegir la anestesia?

El anestesiólogo es un profesional altamente capacitado para administrar y seleccionar qué técnica anestésica utilizará de acuerdo al tipo de cirugía, las necesidades del cirujano y las condiciones del paciente. Sin embargo, en algunas ocasiones el paciente puede elegir; es el caso de aquellas intervenciones que se pueden realizar con diferentes tipos de anestesia y que son posibles cuando el paciente no presenta contraindicaciones o aumento del riesgo de vida por ninguna de las otras técnicas posibles.

Otras veces existe una sola técnica anestésica segura para ese procedimiento y ese paciente por lo que constituye una prescripción médica y no es posible optar.

Tras estudiar el caso particular de cada paciente, tu médico anestesiólogo te explicará las opciones posibles (si las hay) y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, aconsejándote cuál de las técnicas es la más adecuada y segura para tu tratamiento.

Por esta información y una suma de beneficios adicionales para el perioperatorio, recomendamos con énfasis concurrir a la consulta preanestésica.

Comparte